Estrenos de Navidad: Palmeras en la Nieve

Hola amigos:
Primero desearos a todos Feliz Navidad!!! =)

Mi intención era subir primeramente unos vídeos  para navidad ( que dentro de nada subiré) pero ayer día de navidad tuve la gran suerte de poder disfrutar  del estreno de Palmeras en la Nieve, que tanto llevaban anunciando en los medios de comunicación, debido al  famoso reparto.

Esta película es  la adaptación del bestseller Palmeras en la nieve de  la autora Luz Gabas,  que se publicó el 1 de enero del año 2012. Esta novela de exito  ha sido llevada a la pantalla de la mano del director  Fernando González Molina.

La sinopsis de la película  es la  siguiente: El joven Kilian (Mario Casas) sigue los pasos de su hermano Jacobo (Alain Hernández) y se marcha a Guinea a hacer fortuna en los cacaotales, donde conoce un mundo nuevo y por supuesto a Bisila (Berta Vázquez), una nativa que le enseña todas las aristas del lugar y con la que vivirá una intensa historia de amor (que se ha acabado extrapolando a la vida real). Una historia con dos caras, porque mientras que todo eso ocurre a finales de los cincuenta, también se narra ya en el siglo XXI la visión de Clarence (Adriana Ugarte), la hija de Jacobo, que parte de Huesca hasta la actual Guinea para conocer sus raíces familiares.
Para los que hayan leído el libro, esta película española no deja indiferente y muestra muchos detalles del libro junto a  los  actores que  están muy  bien elegidos y su actuación es extraordinaria.

Para los que no hayan leído el libro, quizás la película  no deje bien claro al principio cuales son los parentescos de los personajes, debido a  las numerosas tramas, pero a lo largo de la película se van aclarando.

Es una película abarca  muchos temas y tramas desde la historia, el amor, el miedo o la incertidumbre a la  esperanza, tristeza y la unión. Los escenarios de la película son realmente buenos,  a pesar de que las escenas africanas  se rodaron entre Canarias y  Colombia,  ya que se nota muy bien la diferencia entre el pasado y el presente.  Durante la película hay muchas metáforas que consiguen dar su significado solo a través de las imágenes,algo  que realmente me fascinó.

Muchos estaréis indecisos por la larga duración de la película  ( 2 horas,45 minutos)  pero he deciros que no es una película pesada , aunque si es verdad que llega un momento que ya quieres saber el final. Esta película es larga debido a que ninguna de las tramas quedan abiertas.

Os animo para que vayáis a verla es una gran película española. Mi puntuación es de 8,7/10.

No me podía olvidar de poneros la canción  de la película del gran artista musical,  Pablo Alborán , por la que ha sido nominada al Goya ” Mejor Canción original”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s