Poesía es nombre de mujer

Poesía es nombre de mujer es un espectáculo que mezcla poesía y música de autor desde una misma mirada: la de mujer. Una gira que comenzó el año pasado y que comienza el mes de Marzo en la  conocida sala Galileo Galilei (Madrid) que  se convirtió en un escenario  lleno de vivencias  y emociones provocadas por unas chicas que con sus letras  y canciones consiguieron trasladar a su público hacia sus recuerdos  junto al tributo a la mujer.

Estas cinco chicas presentaron el espectáculo haciendo tributo a las mujeres que escribieron y fueron  silenciadas  durante la Generación del 27 conocidas como las SinSombrero. Cada una de ellas mostró un poquito de ellas y recitaron varios de sus poemas. Para los que no estéis en este mundo os presentare a cada una de ellas

La encargada de romper un  el hielo fue  Victoria Ash  autora de “Detrás de la piel” y “ La culpa es de las musas “ que con su arte  supo encabezar muy bien el espectáculo.

La siguiente en salir fue  Irene G punto que comenzó su actuación con la primera copia de su libro que estará muy pronto a la venta “Carrete Velado”. Con unas enormes dotes de interpretación consiguió transformar sus poemas en espectáculo que hizo divertir mucho al público. Irene contó con la colaboración de Rayden para recitar las dos interpretaciones de un mismo poema “La lavadora” en la que el resultado fue genial.

La ultima en recitar fue la más pequeña del grupo Loreto Sesma autora de “Naufragio en las 338” y su libro más reciente “317 kilómetros  y dos salidas de emergencia” supo demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.

Toda esta actuación fue acompañada de  la guitarra de  Diana  Zahé.  También destacar las actuaciones musicales de María Blanco del grupo  Mäbu que fueron realmente bonitas debido a que dieron a la actuación ese toque dulce y musical al ambiente que se creó  en la sala.

Cinco chicas muy diferentes pero a la vez muy iguales con una pasión en común seguir luchando por lo que más les apasiona. Mostrar que  la poesía no es más que sacar nuestras luces y sombras, de los aciertos recordarlos y de los errores aprender de ellos. Con este espectáculo  de pasión y belleza también demostraron que las mujeres  podemos proponerlos cualquier cosa en la vida y realizarlo.  En definitiva, luchar por nuestros sueños.

María Congosto

680x350poesia-es-nombre-de-mujer-promo-noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s