Poesía es nombre de mujer es un espectáculo que mezcla poesía y música de autor desde una misma mirada: la de mujer. Una gira que comenzó el año pasado y que comienza el mes de Marzo en la conocida sala Galileo Galilei (Madrid) que se convirtió en un escenario lleno de vivencias y emociones provocadas por unas chicas que con sus letras y canciones consiguieron trasladar a su público hacia sus recuerdos junto al tributo a la mujer.
Estas cinco chicas presentaron el espectáculo haciendo tributo a las mujeres que escribieron y fueron silenciadas durante la Generación del 27 conocidas como las SinSombrero. Cada una de ellas mostró un poquito de ellas y recitaron varios de sus poemas. Para los que no estéis en este mundo os presentare a cada una de ellas
La encargada de romper un el hielo fue Victoria Ash autora de “Detrás de la piel” y “ La culpa es de las musas “ que con su arte supo encabezar muy bien el espectáculo.
La siguiente en salir fue Irene G punto que comenzó su actuación con la primera copia de su libro que estará muy pronto a la venta “Carrete Velado”. Con unas enormes dotes de interpretación consiguió transformar sus poemas en espectáculo que hizo divertir mucho al público. Irene contó con la colaboración de Rayden para recitar las dos interpretaciones de un mismo poema “La lavadora” en la que el resultado fue genial.
La ultima en recitar fue la más pequeña del grupo Loreto Sesma autora de “Naufragio en las 338” y su libro más reciente “317 kilómetros y dos salidas de emergencia” supo demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.
Toda esta actuación fue acompañada de la guitarra de Diana Zahé. También destacar las actuaciones musicales de María Blanco del grupo Mäbu que fueron realmente bonitas debido a que dieron a la actuación ese toque dulce y musical al ambiente que se creó en la sala.
Cinco chicas muy diferentes pero a la vez muy iguales con una pasión en común seguir luchando por lo que más les apasiona. Mostrar que la poesía no es más que sacar nuestras luces y sombras, de los aciertos recordarlos y de los errores aprender de ellos. Con este espectáculo de pasión y belleza también demostraron que las mujeres podemos proponerlos cualquier cosa en la vida y realizarlo. En definitiva, luchar por nuestros sueños.
María Congosto