¿Qué es Con los pies en la calle?

La verdad, recuerdo exactamente el momento en que decidí abrir mi propio espacio. Estaba en una de mis clases de la universidad, concretamente en desarrollo de proyectos multimedia. El profesor uno de los primeros días comentó que para ser un buen periodista hacia falta talento y la creación de una marca personal. Lo primero no sé todavía lo tengo, pero sé que respecto a lo segundo si podía hacer algo inmediato. Así me he creé esta página.

Lo más lógico hubiese sido poner mi nombre o algo parecido y no uno tan genérico como es Con los pies en la calle, que posiblemente evoca mas al estribillo de una canción o un título de un libro positivista. En esos momentos buscaba un nombre de lo más periodístico que pareciese un medio importante, pero ninguno me convencía. Un día sentada en una cafeteria bajo el bullicio de la gente pasando por la calle, pensé que unas de mis mejores cualidades siempre ha sido tener los pies en la tierra, es decir, conectar con que somos y con lo que nos rodea, con los bueno y lo malo. Así cambié tierra por calle, sencillo.

La inspiración puede encontrarse en cualquier lugar de la mente.

A partir de ahí pensé en que contenidos iba a crear, os podría contar que lo tenía todo pensado y que este es un blog especializado en ocio, turismo y cultura, pero os mentiría. Este espacio se ha ido construyendo, como ha ido desarrollándose mi carrera profesional. En mis inicios hablaba de cultura mayoritariamente críticas de películas y series , a las que me invitaban cuando escribía en El MUNDO cultura. Seguidamente lo mezclé con cosas que hacía y me gustaban como el mundo de las entrevistas, los actos solidarios o mi pasión heredada: el turismo.

Después decidí dar una vuelta de tuerca a mi carrera y dejar de lado el periodismo tradicional y especializarme en marketing digital. Y aquí estoy en el año 2019, después de un par proyectos personales y profesionales, dispuesta convertir Con los Pies en la Calle en mi espacio, mi portfolio y por que no decirlo ‘mi web en construcción‘ para seguir poniendo a prueba todo lo que la vida me va enseñando. Espero seguir completando esto.

Espero seguir completando esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s